Animal Collective

Animal Collective es una agrupación de músicos experimentales originario de Baltimore, Maryland, EE.UU. Está conformada por Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb) y Geologist (Brian Weitz).

Al tratarse de un colectivo antes que de un grupo en sí, las grabaciones bajo el nombre de Animal Collective pueden incluir contribuciones en cualquier constelación de sus cuatro miembros. Por ejemplo, las primeras grabaciones sólo incluían a Avey Tare y a Panda Bear; recientemente, Deakin se ha tomado un descanso y se encuentra ausente de la gira presentación de Merriweather Post Pavilion, disco que saldrá a la venta en enero de 2009. Además, mientras el resto de los miembros residen en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Panda Bear trasladó su residencia a Lisboa (Portugal) lo cual, según sus miembros, no impide componer con fluidez.[1]

Aunque suele clasificarse como psych folk o noise rock, es difícil definir el sonido de Animal Collective. En cada álbum experimentan con diversas corrientes e ideas, tales como el rock experimental, la corriente New Weird America o la música electrónica.

El grupo fundó el sello discográfico Paw Tracks, en el que han publicado parte de su material. Actualmente, se encuentran bajo contrato en la disquera londinense Domino Records.

strawberry jam


ANIMAL COLLECTIVE – PEACEBONE

VIDEO PEACEBONEPeacebone Imagen edición del video

Animal Collective

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 11 marzo 2009.

Una respuesta to “Animal Collective”

  1. Simplemente Bacano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: