Kings of Leon

El nombre del grupo deriva del padre y del abuelo de Nathan, Caleb y Jared, llamados Leon. Jared y Caleb nacieron en Tennessee, mientras que Nathan y Matthew son de Oklahoma. Los hermanos pasaban gran parte de su tiempo viajando por el sur de los Estados Unidos con su padre, un predicador y su madre, que les enseñaba cuando no estaban en el colegio.

Sus padres se divorciaron en 1997 y tras varios trabajos, los hermanos se mudaron a Nashville en 1998. Los dos formaron una banda en 2000 con su primo Matthew. Su música está influenciada por educación religiosa y sus raíces del sur de los Estados Unidos. Consiguieron su álbum de debut Youth and Young Manhood y consiguieron un relativo estrellato, especialmente fuera de los Estados Unidos, por ser escogidos por bandas de rock famosas como The Strokes y U2 para acompañarles en sus giras. Algunas de las canciones incluidas son Molly’s Chambers y California Waiting .

Su segundo álbum, Aha Shake Heartbreak, fue lanzado el 22 de febrero de 2005 en los Estados Unidos. Kings of Leon a menudo hacen giras con su primo y técnico de las giras Chistopher, también conocido como Nacho. En el 2005 formaron parte del festival BUE y SUE, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y en la ciudad de Santiago, Chile donde tocaron con The Strokes.

El single On Call fue el adelanto de su tercer álbum Because of the Times que promocionaron durante el verano del 2008 encabezando la mayoría de festivales junto con los singles Fans , Charmer y Crawl.

Sex on Fire les consiguió el primer número uno de las listas británicas las misma semana que Last.fm estrena mundialmente su cuarto álbum Only by the Night antes de su lanzamiento el 22 de Septiembre del 2008.

Kings of leon – On call

kings of leon – use somebody

kings_of_leon_obtn_cover

Componentes

kingsofleon

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 3 abril 2009.

2 comentarios to “Kings of Leon”

  1. mi banda favorita!

  2. es una banda super genial con la musica q componen la q mas me gustta en on call y sex is on fire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: