Alex Webb ((National Geographic))

Este fotógrafo freelance nació en 1952 en San Francisco, California. Estudió historia y literatura en Harvard, y fotografía en el Carpenter Center for the Visual Arts de la misma universidad, así como en el Apeiron Photography Workshop en 1972, comenzando su andadura profesional como fotoreportero en 1974.

Habiendo trabajado para revistas tan prestigiosas como Life, Geo, y el New York Times Magazine, sus artículos más recientes para National Geographic han sido “Paraguay: Trazando un nuevo Curso” en Agosto 1992 y “El Amazonas: El Río de Suramérica” en Febrero de 1995. Además, Webb se unió a la conocida agencia Magnum Photos como miembro asociado en 1976, llegando a ser miembro completo en 1979.

Para su trabajo, Webb utiliza la Leica M6, una cámara relativamente pequeña y muy rápida, a la que casi siempre va unido un 35mm. Guardando similitudes con Lee Friedlander o Henri Cartier-Bresson este fotógrafo se considera a sí mismo un observador paciente y afirma: “Solo se acercarme a un lugar caminando. Camino, observo, espero y converso, y entonces, tras haber observado y esperado un poco más, intento ser un confidente para lo inesperado, lo desconocido, o el latido oculto que aguarda tras la siguiente esquina”.

PÁGINA DE ALEX WEBB

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 7 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: