Ed Kashi ((National Geographic))

Ed Kashi es un fotógrafo freelance nacido en la ciudad de Nueva York en 1957 y que se graduó en fotoperiodismo en la Universidad de Siracusa, tras lo que se trasladó a San Francisco. En 1991 Kashi recibió un premio por su ensayo fotográfico en Irlanda del Norte, el cual le llevó tras años completar, y del que publicó el libro No Surrender: The Protestants. Tras esto, puso su punto de mira en tratar los temas referentes al Oriente Medio, cubriendo la crisis del agua en Mayo de 1993 y la lucha de los Kurdos en Agosto de 1992 para National Geographic. Con este último, ganó el Primer Premio del National Press Photographers Association’s Pictures of the Year en el 1993, publicando un año más tarde, el libro When the Borders Bleed: The Struggle of the Kurds. Finalmente, en los últimos años ha tomado a América como tema principal de sus inquietudes, habiendo publicado dos libros hasta el momento al respecto: Denied: The Crisis of America’s Uninsured (donde trata el tema del enorme número de personas que no pueden acceder a la atención sanitaria en los EE.UU.) y Aging in America: The Years Ahead (un análisis de los origines y consecuencias del cada vez mayor envejecimiento de la población americana, donde se estima que para el 2030 ya habrá más ancianos que jóvenes).

Kashi siempre ha tratado de contar sus historias con una intimidad sincera, y con sus fotografías afirma tratar de explorar la condición humana. Entre los encargos editoriales que recibe y sus proyectos personales, Kashi participa en toda clase de forums sobre fotoperiodismo y fotografía documental, y puede estar satisfecho de la difusión que ha tenido y tienen sus trabajos: Smithsonian (“Policing America’s Ports”, “Battling the Orange Monster”…), The New York Times Magazine, National Geographic, Time, Fortune, Geo, London Independent Magazine, Newsweek, Natural History, U.S. News & World Report, The Atlantic Monthly, Audubon, Granta, y Aperture entre otras muchas publicaciones.

Otros artículos suyos para National incluyen “Siria: Tras la Máscara”, “El Danubio: El Rió de la Armonía y la Discordia”, “La Promesa de Pakistan”, o “El Resurgir de Beirut”.

Sus Consejos

Una de las cosas que he encontrado buscando información sobre este fotógrafo es esta serie de consejos con los que, tal vez, poder hacer mejores fotos con “factor humano”:

  • Trabaja con confianza y conocimiento del equipo que utilizas. Las personas a las que fotografíes se sentirán más confiados y cómodos.
  • Utiliza luz cálida, aprovechando especialmente los amaneceres y atardeceres.
  • Toma nota de lo que aprendas sobre los lugares que visites y planifica tus fotos conforme a esto. ¿Has encontrado una iglesia, un enclave, o una persona interesante? Vuelve tras documentarte y fotografíalo.
  • Utiliza ropa cómoda pero que no de una mala imagen si alguien se fija en ti de cerca.
  • Usa un lenguaje corporal positivo. Muévete lentamente y con confianza. Apóyate en una pared, farola u otro objeto para ganar estabilidad mientras fotografías.
  • A veces, la conversación rompe la frialdad de algunas situaciones. Además, si preferimos no distraernos, es muy importante sonreír, hacer gestos con la cabeza, y mantener un contacto visual.
  • Manteniendo el dedo en el disparador, baja la cámara al nivel del pecho para hacer aquellas fotografías que de otra forma no puedas hacer (vuestro objetivo no siempre quiere ser retratado).
Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 7 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: