Joel Sartore

De la nueva hornada de fotógrafos de la revista, este es sin lugar a dudas uno de mis preferidos. Con un sentido del humor y un talento fotográfico realmente envidiables, Sartore ha soltado en más de una ocasión frases como “No debes correr más rápido que el oso, con hacerlo más rápido que tu ayudante vale”.

Joel Sartore comenzó su carrera como fotógrafo trabajando para el periódico Wichita Eagle durante seis años, pasando a engrosar las filas de la National Geographic Society en 1991. Desde entonces ha completado 17 reportajes para la revista, todos ellos centrados en la historia natural y la vida salvaje, siendo algunos de los más recientes “El Lugar más seco sobre la Tierra: El Desierto de Atacama”, “El Reto de los Tres Picos”, “La Suite del Pacífico: Clayoquot Sound”, “Reducidos a un Puñado: Los Pollos de las Praderas de Attwater”, y “Osos Pardos”. Además de su trabajo para National Geographic, las fotografías de Sartore también han sido publicadas en revistas como Audubon, Life, Time, Newsweek, y Sports Illustrated, así como en numerosos libros. Y también ha participado en diferentes campañas publicitarias para clientes como Ford, State Farm, y The World Gold Council.

Pese a que nació en la ciudad de Ponca (Oklahoma), al poco tiempo se mudó junto con su familia a Ralston (Nebraska), donde creció hasta estudiar y graduarse en periodismo. Actualmente sigue viviendo allí junto a Kathy, su mujer, y sus hijos Cole y Ellen.

Sartore ha sido reconocido por su trabajo por la National Press Photographers Association, la Inland Daily Press Association, y Pictures of the Year; y participa en diversos talleres fotográficos a lo largo de los EE.UU. Además, también ha participado en bastantes programas de televisión y radio incluyendo Explores (National Geographic), This Morning (CBS), Nightly News (NBC) y Weekend Edition (NPR).