José Azel ((National Geographic))

José Azel

Nacido en la Havana (Cuba) en Agosto de 1953, se graduó en la universidad de Cornell donde comenzó a realizar fotos para el anuario. Tras realizar un master de periodismo en la universidad de Missouri se unió en 1978 a la plantilla del Miami Herald, y ganó una mención del certamen Pictures of the Year de la National Press Photographers Association. También recibió un World Press Photo Olympic Award por su trabajo en los juegos de 1984 en Los Angeles.

José Azel José Azel José Azel

Desde 1981 hasta ahora, Azel ha sido un fotoperiodista freelance que ha colaborado con revistas como National Geographic, Smithsonian, Life, Time Magazine, Sports Illustrated, y Geo. Estando especialmente dotado para la aventura y los encargos arriesgados, Azel realizó para National Geographic un reportaje sobre el comercio de cocaina en “La Antigua Hierba India se volvió Mortal: Coca” en Enero de 1989. Otros reportajes para la revista son “04578: La Capital Mundial de los Gusanos” o “Yellowstone y los Parques Nacionales de Grand Teton”.

Como consultor de fotoperiodismo y multimedia, Azel ha trabajado para compañías como Apple, Scholastic Inc. y Time Inc. Actualmente es presidente de Aurora & Quanta Productions, la compañía híbrida que fundó junto a Bob Caputo en 1993 y que es conocida por trabajar tanto con fotografía tradicional como con toda clase de medios digitales.

José Azel José Azel José Azel

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 7 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: