Fotografía de Lynn Johnson

Lynn Johnson se graduó en Ilustración fotográfica y Fotoperiodismo en el Instituto Rochester de Tecnología en 1975, comenzando su carrera profesional en The Pittsburgh Press.

Conocida por su habilidad tanto con el blanco y negro como con el color, Johnson tiene un particular talento para captar imágenes de gran intensidad, de hacerse virtualmente invisible y retratar al sujeto de sus fotografías sin que este sea plenamente consciente de la presencia de su Leica M6.

Fotografía de Lynn Johnson

Fotografía de Lynn Johnson

En la búsqueda de sus imágenes, Johnson ha pasado de escalar la antena de radio del Hancock Tower en Chicago a comer ratas junto a la guerrilla del Vietcong. Ha viajado desde el Antartico al Tibet, e incluso ha retratado a celebridades de la talla de Barishnikov, Stevie Wonder, Michael Douglas, Gloria Estefan o la Corte Suprema al completo. Pese a esto, la mayor parte de sus encargos preferidos son aquellas historias emocionales acerca de gente ordinaria: la lucha de una familia contra el SIDA, una mujer a la que le están practicando una reconstrucción de pecho tras un cáncer o un niño que se enfrenta a la muerte cerebral de su madre.

Fotografía de Lynn Johnson

Además de su trabajo en National Geographic, también ha participado en revistas como Life, Sports Illustrated, Fortune, Forbes, The New York Times Magazine, German Geo, Newsweek o Sternand Smithsonian. Tras su paso por la agencia The Black Star actualmente formar parte de Aurora, una de las principales agencias del mundo. No en vano, cuenta con un número sorprendente de premios a sus espaldas: siete Golden Quills, cuatro World Press Photography, el Robert F.Kennedy y el prestigioso Picture of the Year Award de la National Press Photographer Association. Con un currículum como ese, cualquiera encuentra trabajo.

Fotografía de Lynn Johnson

Fotografía de Lynn Johnson

Fotografía de Lynn Johnson