The horrors

Esta banda londinense de género garage rock, ha revitalizado los escenarios con su sonido y estridencia. Con sus vestimentas jeans extremadamente ajustadas, colores oscuros y peinados peculiares llaman la atencion de muchos. Guitarras frenéticas, un órgano y la extraña voz de Faris Rotter hacen de esta banda una de las mejores en su género.
Editaron su álbum debut Strange House el 5 de Marzo de 2007 y llegó al número 37 en las listas de popularidad británicas. Han contraído una opinión polarizada en la escena musical debido a su vestimenta inusual y su inspiración musical oscura.

Faris «Rotter» Badwan y Tomethy Furse se conocieron desde que estudiaron juntos en la escuela pública Rugby School. Antes de la concepción de The Horrors, el guitarrista Joshua tocó en una banda llamada Xerox (ahora desintegrada), cuyos miembros también incluían a miembros actuales de Whitey.

El grupo editó un EP exclusivo para Estados Unidos en Octubre de 2006, siendo éste su primer lanzamiento en CD. Contenía cinco canciones y el video de Sheena Is A Parasite. Desde entonces el EP se hizo disponible en tiendas selectas del Reino Unido y Australia.

Con la canción «Sheena Is A Parasite» empezaron a ganar gran popularidad en Gran Bretaña. El video musical fue dirigido por Chris Cunningham y esto terminó con el descanso de siete años de dirigir videos que se había tomado. Admitió estar «medianamente obsesionado» con la canción y haberla conocido a través de su MySpace. En el video sale la nominada al Oscar Samantha Morton en el papel de la persona maniaca y metamórfica de la canción quien se tambalea como murciélago y le avienta sus intestinos al espectador. Este video fue editado con un bajo presupuesto y fue vetado instantáneamente de MTV Reindo Unido, tan sólo por el uso de las luces estroboscópicas (y no por la temática gore como originalmente había reportado NME). Chris Cunningham no quiso editar las luces pues pensaba que ello podía comprometer su trabajo, que coincidentemente fue la misma manera en que se sintieron The Horrors respecto a su música. El video sí fue mostrado en los Estados Unidos a través de MTV2.

1792305367_af91b4cbd3

Count in fives

Gloves

Sheena is a parasite

horrors

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 7 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: