Indie!! un pequeño desglose

Aqui os dejo un poco el indie que más me interesa con enlaces e info de cada uno de los grupos.

The Shins

The Shins es una banda estadounidense de Rock Alternativo e Indie Rock formada en 1997 en Albuquerque, Nuevo México por el compositor, guitarrista y letrista James Mercer, el teclista Martin Crandall, el baterista Jesse Sandoval, y el bajista Dave Hernández, bajo el sello discográfico Sub Pop.

Antes de que la banda fuera llamada “The Shins”, se llamaban “Flake”, luego “Flake Music”. Lanzaron un álbum con el nombre Flake Music, después dejaron la banda y los miembros formaron The Shins.

“Chutes Too Narrow” (2003)


“Oh, Inverted World” (2001)


“Wincing The Night Away” (2007)


The Fratellis


The Fratellis son una banda de indie rock originaria de Glasgow, Escocia. Su primer EP, The Fratellis EP fue lanzado el 3 de Abril de 2006, e incluye las canciones “Creeping Up The Backstairs”, “Stacie Anne” y “The Gutterati?”. Debido a su disponibilidad limitada, se pueden conseguir copias ahora hasta por más de £30 en eBay. Costello Music se editó el 11 de Septiembre del mismo año y obtuvo aclamadas críticas y la posición #2 en las listas de popularidad del Reino Unido.
Desde su surgimiento han sido bastante bien recibidos logrando un sobresaliente año a lo largo de 2006. Tuvieron presentaciones en vivo en los programas Later with Jools Holland y Top of the Pops en Junio del 2006, y en la edición del 25 de Agosto de The Friday Night Project. La revista musical NME les dedicó un especial de dos páginas en su edición del 10 de Agosto proclamándolos como “la mejor nueva banda en Gran Bretaña”.

“Costello Music” (2006)

“Here We Stand” (2008)

The Kooks


La banda fue formada en el Brighton Institute of Music, Inglaterra, de donde eran todos estudiantes. Al principio el nombre de la banda era solo Kooks, hasta que se dieron cuenta de que un grupo sueco también tenía ese nombre, por lo que lo cambiaron a The Kooks. Su segundo álbum se llama Konk y salió el 14 de abril de 2008. Max Rafferty dejó la banda el 30 de enero de 2008 por problemas de salud.

“Inside In/Inside Out” (2006)

“Konk” (2008)

Albert Hammond Jr


Albert Hammond Jr., músico estadounidense, nacido el 9 de abril de 1980 en Los Ángeles, California, hijo del compositor Albert Hammond. Claudia, su madre, es Argentina.
Desde 1998 es miembro activo de la banda newyorkina de pop-rock independiente, The Strokes, como compositor, guitarrista rítmico y guitarrista principal. The Strokes ha sido su primera banda.
Vivió hasta 1993 en Los Ángeles, año en que fue enviado por su familia al prestigioso internado suizo Institut Le Rosey, donde conoció a Julian Casablancas.
En 1998 se encontró de nuevo con Casablancas (a quien había conocido en un Instituto suizo en Nueva York, ciudad en la que ambos vivían. Decidieron formar The Strokes con otros antiguos compañeros de colegio de Casablancas, Nick Valensi, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti.
Toca una Fender Stratocaster o una Les Paul Jr., que a veces intercambia con la guitarra de su compañero Nick Valensi, una Gibson Les Paul. Se le suele asociar como el guitarrista rítmico de la banda en la mayoría de las canciones, mientras que la mayoría de los solos son tocados por Valensi. Hammond, por su parte, toca solos en “Last Nite,” “Trying Your Luck,” “Take It or Leave It,” “Under Control,” “The End Has No End,” “Ize of the World,” y “Vision of Division”. Sus solos tienden a enfocar a lo emocional, tendiendo al blues, y la guitarra denota un sonido más limpio y suave en comparación con la guitarra de Valensi (con una notable excepción notada en “Vision of Division”. Su postura con la guitarra, suele ser mantenerla horizontal y alta (similar a la postura de Buddy Holly).
Es costumbre suya tocar vistiendo traje de tres piezas y ha sido la mayor influencia en el estilo de la banda.
Más allá de que Julian Casablancas es el principal contribuyente en cuanto se refiere a las letras de las canciones, Hammond también ha escrito un par de piezas propias. Colaboró con Julián escribiendo “Automatic Stop”, para el segundo álbum, Room On Fire. También se le atribuyen tres canciones mayormente instrumentales (“Swiss Beats”, “Holland”, y “By The Way” para el video “In Transit”, en el 2001. Estas canciones, fueron luego retocadas para ser publicadas en su propio álbum Yours to Keep (que, según ha afirmado, no va a afectar a su carrera con los Strokes y en el cual Casablancas participa tocando el bajo y realizando las voces de acompañamiento en la canción “Scared”, bajo diferentes títulos (“Everyone Gets a Star”, “Bright Young Thing”, e “In Transit”, respectivamente). También había escrito una canción llamada “Elephant Song”.

“Yours To Keep” (2006)

“¿Como Te Llama?” (2008)

The Zutons


The Zutons son una banda de indie rock originaria de Liverpool, Inglaterra.
The Zutons se formaron en Liverpool en el 2001, tomando su nombre del guitarrista de The Magic Band Bill Harkleroad, mejor conocido como Zoot Horn (o “Zuton” Rollo. Dave McCabe había estado en otro grupo llamado Tramp Attack, y Russ y Sean en The Big Kids (junto con Howie Payne de The Stands). Siendo originalmente un cuarteto, Abi Harding, la novia de Sean se les unía a los Zutons en sus presentaciones en vivo durante algunas canciones a la mitad de su show, con algunas líneas de saxofón simples. Era muy popular con el público que asistía, y a los otros integrantes les gustó la manera en que el saxofón mejoraba su sonido. Fue así que Abi se convirtió en miembro de tiempo completo, tocando el sax y apoyando con las voces. Siempre toca estando descalza.

“Tired of Hanging Around” (2006)

The Vines


The Vines es una banda australiana de Garage Rock y Rock Alternativo que emergió junto a la nueva camada de rockeros alternativos como The Strokes, The Hives y The White Stripes en 2002.La versión original de The Vines se encontraba en los suburbios de Sydney, a mediados de los 1990s, donde Craig Nicholls, Patrick Matthews y David Oliffe se encontraron mientras estaban trabajando en un local de McDonald’s. Decidieron formar una banda con Nicholls en guitarra y canto, Matthews en el Bajo y canto y Olliffe para la Batería. El grupo tocaba covers de Nirvana en eventos locales, cuando desarrollaron su propio sonido a partir del cuarto tema que Nicholls grabó. La banda decidió llamarse The Vines porque el padre de Nicholls tocaba en otro grupo que se llamaba The Vynes, donde interpretaban covers de Elvis Presley.

“Highly Envolved” (2006)


“Winning Days” (2004)

“Vision Valley” (2006)


The Killers


The Killers es un grupo musical estadounidense formado en Las Vegas, Nevada. El grupo se formó en 2002 y consiste de cuatro miembros: Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y voz), Mark Stoermer (bajo y voz) y Ronnie Vannucci Jr. (batería y percusión) con Ray Suen proporcionando ayuda ocasional en eventos en vivo.
Caracterizados por combinar estilos de música de los años 1980 y 1990 con música contemporánea, The Killers lanzó su álbum debut, Hot Fuss, en 2004. Su segundo álbum, Sam’s Town, fue lanzado en 2006 seguido al año siguiente por un álbum de recopilaciones, llamado Sawdust, el cual contiene principalmante lados-B y otros temas. Entre sus primeros dos álbumes de estudio vendieron alrededor de 12 millones de copias a nivel mundial. Su tercer disco de estudio (2008) se titula Day and Age, y ha sido producido por Stuart Price.

“Hot Fuss” (2004)

“Sam’s Town” (2006)

The Postal Service


The Postal Service es un proyecto musical de la llamada escena indietrónica formado por el cantante Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y el productor Jimmy Tamborello (Dntel, Headset y Figurine). Además han colaborado con ellos Jenny Lewis (cantante solista y vocalista de Rilo Kiley), Jen Wood y Chris Walla (productor de Death Cab for Cutie).
El único álbum del proyecto, Give Up, se publicó el 18 de febrero de 2003. El disco fue producido por Chris Walla, que a su vez tocó la guitarra y el piano en varios de los temas del disco. Jenny Lewis también colaboró con su voz en varios temas del disco. El single más conocido de este álbum es “Such Great Heights”, al que también le acompañaron “We Will Become Silouettes” y “The District Sleeps Alone Tonight”. El disco fue el mayor éxito de ventas de la discográfica Sub Pop desde que Nirvana lanzase su disco debut, Bleach.

“Give Up” (2003)

http://www.megaupload.com/?d=RBFS9CAN

The Rascals


The Rascals son una banda musical de indie rock procedente de Liverpool cuyos miembros eran parte de The Little Flames. Han sido teloneros de bandas como The Coral o The Zutons pero destacan principalmente por haber sido teloneros de Arctic Monkeys. La banda surgió cuando Miles Kane (guitarrista y cantante), Joe Edwards (bajista) y Greg Mighall (batería), todos ellos antiguos miembros de The Little Flames estaban de gira como teloneros y decidieron dejar la banda y formar un nuevo proyecto. En septiembre de 2006 ya empezaron a escribir nuevo material y nació la banda. En diciembre de 2007 fue publicado su primer EP titulado Out Of Dreams bajo la discográfica Deltasonic Records. En enero de 2008 se ha puesto a la venta su single titulado Suspicious Wit. Su álbum debut ha sido grabado en Londres, grabaron 16 canciones de las cuales tendrán que escoger 12 y saldrá a principios de 2008.

“Rascalize” (2008)


The Last Shadow Puppets


The Last Shadow Puppets es un grupo musical inglés de indie rock formado por Alex Turner (vocalista de Arctic Monkeys) y Miles Kane (vocalista de The Rascals).
La revista musical británica NME anunció a mediados de 2007 que el vocalista de Arctic Monkeys Alex Turner y el líder de la banda The Rascals Miles Kane estaban grabando un disco producido por James Ford.Ambos artistas se conocieron cuando la anterior banda de Kane, The Little Flames, actuó como telonero de Arctic Monkeys durante una gira por el Reino Unido en el año 2005. Turner y Kane continuaron con las colaboraciones desde entonces, y la relación de amistad entre ambos los llevó a preparar un proyecto musical en común.
La grabación del primer album comenzó a realizarse en Francia en Agosto de 2007, y se retomó en diciembre cuando el violinista Owen Pallett y la London Metropolitan Orchestra se unieron al proyecto para realizar varios arreglos. Durante el proceso de grabación Turner y Kane decidieron elaborar un documental que explicara el proceso de creación del proyecto.
El 20 de febrero de 2008 el dúo revela su nombre (The Last Shadow Puppets) y el nombre de su primer disco, The Age of the Understatement, que saldría al mercado el 21 de abril de 2008. Como adelanto salió una semana antes el EP “The Age of the Understatement”,que contaba con cuatro canciones. El grupo declaró que para la producción del disco se inspiraron en Scott Walker y en las primeras etapas de Bowie. Su segundo sencillo, “Standing next to me”, salió el 7 de julio del mismo año.
The Age of the Understatement fue nominado en 2008 al Mercury Prize en la categoría de mejor álbum británico, y The Last Shadow Puppets consiguió el premio de la revista Mojo como “mejor artista o grupo revelación”.

“The Age of the Understatement” (2008)

Keane


Keane es un grupo musical de piano rock y rock alternativo procedente de Battle, East Sussex, en la Inglaterra del sureste. Sus dos primeros álbumes, Hopes and Fears y Under the Iron Sea, fueron directos al número 1 de la lista de ventas del Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento. Han logrado considerables ventas alrededor del mundo, especialmente en Europa.
Los miembros actuales son Tim Rice-Oxley, compositor y pianista, Tom (Oliver) Chaplin como vocalista y organista y en algunas ocasiones guitarrista, y Richard Hughes en la batería. Dominic Scott era el guitarrista del grupo hasta que desistió en 2001.
Keane es conocido por usar el piano como su principal instrumento en lugar de guitarras, al contrario de muchas bandas de rock. Sin embargo, hacen uso de pedales de efectos y sintetizadores, dándoles un gran rango de sonidos no limitados al tradicional sonido del piano.La voz de Tom Chaplin es considerada uno de los factores en el éxito del grupo.Los miembros del grupo han citado a bandas como A-ha, Beatles, Depeche Mode, U2, Radiohead y Pet Shop Boys como sus principales influencias.
Rice-Oxley y Scott eran los compositores principales de las canciones del grupo durante sus primeros años. Cuando Scott se retiró, Rice-Oxley se convirtió en el único.Sin embargo, Tim acredita al resto de la banda en todas las composiciones, para que los beneficios generados sean repartidos.
El manager de Keane es Adam Tudhope, amigo de Rice-Oxley desde la universidad y que está involucrado en la producción de filmes a través de su compañía, White House Pictures (Películas Casa Blanca). Ha contribuido a filmes británicos como Love Actually.
Con sus dos primeros discos han conseguido algo más de 9 millones y medio de copias vendidas hasta la fecha.


“Hopes and Fears” (2004)



“Under The Iron Sea” (2006)



“Perfect Symmetry” (2008)

The Coral

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool. Su música es una ecléctica mezcla de folk-country a la antigua y psicodelia sesentera con influencias modernas de rock. The Coral ha sacado cinco discos. Su homónimo disco debut fue nominado para el Mercury Music Prize de 2002 y después fue elegido como el cuarto mejor álbum del año por NME Magazine.
La banda está formada por:
James Skelly – guitarra, voz, Ian Skelly – batería, Nick Power – órgano, voz, Lee Southall – guitarra, voz, Paul Duffy bajo, saxofón, John Duffy – percusiones
El 9 de enero de 2008 fue anunciado que Bill Ryder-Jones ha salido del grupo, pero la banda continuará unida, ahora con cinco integrantes.


“Invisible Invasion” (2005)

The Long Blondes


The Long Blondes es una banda de indie rock originaria de Sheffield, Inglaterra. La banda sólo se conoce por su música, sino también por su imagen de “punk glamuroso”. La cantante Kate Jackson ha sido nombrada en la sección de estilo del periódico The Guardian y en la lista de gente cool de la NME (escalando de la posición 39 de 2005 a la #7 en 2006).
Las canciones de The Long Blondes reflejan varias influencias, incluyendo pop de los ssesenta, a los Buzzcocks, The Ramones, el post-punk y el New Wave. Algunos rasgos de otra banda de Sheffield, Pulp, también pueden ser oídos en sus grabaciones. La magnitud de dichas influencias varía de canción a canción. La voz de Jackson se ha comparado con la de Ari Up de The Slits, Deborah Harry de Blondie y las del grupo Au Pairs. Las voces secundarias de Dorian Cox son también muy parecidas a la de Jarvis Cocker. Su música se centra en guitarras angulares y líneas de bajo prominentes. Sin embargo, la banda misma ha declarado influencias más eclécticas de lo que su música deja ver, citando a Burt Bacharach, Holland-Dozier-Holland, Chinn and Chapman y Stock, Aitken and Waterman.
El grupo ganó cierta notoriedad al principio de su carrera tras declarar que “Nosotros no escuchamos a los Beatles, los Rolling Stones, Jimi Hendrix, The Doors ni Bob Dylan. Escogimos un instrumento cada uno y aprendimos a tocarlo.” Esta declaración fue publicada por primera vez en su sitio web y fue visto como un comentario sobre la naturaleza derivativa de la escena musical contemporánea.


“Couples” (2008)

The Ranconteurs


The Raconteurs (también conocidos como The Saboteurs en Australia) es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson (ambos de Detroit, Michigan), Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes.
Debutaron con un 7″ con dos canciones en 2006, sirviendo como anticipo a su primer álbum. En mayo del año 2006, Broken Boy Soldiers, su primer albúm completo, fue publicado, teniendo como sencillo fue “Steady, As She Goes”. Además de éste, de su álbum de debut se extrajeron sencillos como “Hands”, “Broken Boy Soldiers” y “Level”. Dicho álbum fue grabado en el estudio casero de Brendan Benson, ubicado en Detroit.
El 25 de marzo de 2008 la banda publicó su segundo disco titulado Consolers of the Lonely. El primer sencillo correspondió a la segunda pista de dicho álbum titulada “Salute Your Solution”. El Álbum fue anunciado por la banda sólo 1 semana antes de su lanzamiento, la estrategia de la banda fue que los críticos no tuvieran tiempo suficiente para revisar el disco, dejando necesariamente esta tarea a sus seguidores, quienes además tuvieron la breve oportunidad de comprar el álbum antes de su lanzamiento oficial, cuando accidentalmente el disco fue publicado 3 días antes en itunes store.


“Broken Boy Soldiers” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=696L6SNL

“Consolers of The Lonely” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=9SMRU2TD


The Magic Numbers


The Magic Numbers es una banda de Rock Alternativo e Indie Rock formada en Ealing, Inglaterra en 2002 lanzando su álbum bien recibido por los críticos, titulado The Magic Numbers en junio de 2005. La banda está compuesta por dos parejas de hermanos (hombre y mujer).
Los Stodarts, nacidos en Trinidad, son hijos de un padre escocés y una madre de la isla de Trinidad. En el año 1990 se mudaron a Nueva York. En los años 1990, cuando Romeo tenía 16 años y Michelle tenía 10, se mudaron a Londres.
Los Gannons son de ascendencia irlandesa, pero vivieron en Hanwell donde se hicieron amigos de sus vecinos, los Stodarts.
A finales de 2002 The Magic Numbers toman forma y comienzan una gira por todo Londres, consiguiendo un público identificado por su sonido, no eran menos entre algunos artistas ya establecidos en la música incluyendo a The Chemical Brothers, Travis, y Ed Harcourt. El éxito llegó rápidamente, empezando en el verano del 2004 y más tarde ese año cuando comenzaron a tocar como banda telonera de varios artistas conocidos, como Travis, Ed Harcourt y Snow Patrol. Además apareciendo en algunos festivales británicos.


“The Magic Numbers” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=E7BIPPRY


“Those the Brokes” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=N0CDZDJK


Kasabian


Kasabian es una banda de rock británica formada en la ciudad de Leicester (Inglaterra) en 1999. El grupo está compuesto por el vocalista Tom Meighan, el guitarrista Sergio Pizzorno, el bajista Chris Edwards y el baterista Ian Matthews, que se unió a la banda a comienzos de 2005. Christopher Karloff, miembro original de la banda, la abandonó a mediados de 2006 y ha sido reemplazado por Jay Mehler, visible en las actuaciones en directo aunque todavía no fue anunciado como miembro oficial de la banda.
El grupo tomó su nombre de Linda Kasabian, la joven embarazada que condujo el coche en que huyó Charles Manson tras la matanza en la casa de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Además Kasabian significa carnicero en armenio, muy apropiado para una banda con un estilo ecléctico.
Desde sus comienzos la banda fue comparada por la crítica con bandas como Stone Roses, Primal Scream y Oasis. La banda tomo gran popularidad desde 2004 en el Reino Unido donde el grupo cuenta con el apoyo de una gran base de fans y gracias a que sus singles han tenido mucho éxito, tal es el caso de L.S.F (Lost Souls Forever), Club Foot y Cutt Off. Kasabian tuvo una sorpresiva fama dentro de las radios de rock en los Estados Unidos debido al lanzamiento de los temas L.S.F (Lost Souls Forever) y Club Foot, ambos en 2005. Los cortes llegaron a los puestos 32 y 27 respectivamente en el Modern Rock Chart. A lo largo de 2005 la banda se destacó por actuar como banda soporte de Oasis, en sus gira por Europa. Esto trajo muchos beneficios a la banda. Noel Gallagher se convirtió en una influencia clave para la composición y grabación del nuevo álbum y también trajo más fans a la banda. Finalmente en Agosto de 2006 se editó el disco Empire, con el lanzamiento previó del single Empire que alcanzó el puesto 9 en el chart de singles inglés solo debido a la venta en internet del mismo y llegó a permanecer en el Top 10 por 4 semanas. Luego, en Noviembre, el segundo corte Shoot The Runner salió a la venta y alcanzó un respetable 17 puesto. Me Plus One es el tercer single de Empire, y fue lanzado el 29 de Enero en el Reino Unido.


“Kasabian” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=DXUITOTG


“Empire” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=1NBUKGYZ


The Vapors


The Vapors fue un grupo de New Wave y pop de Inglaterra que existió entre 1979 y 1981.

La banda estaba compuesta por David Fenton, Howard Smith, Edward Bazalgette y Steve Smith. Sus inicios les conectan con el new Wave y el estilo Mod de grupos como The Jam, Secret Affair y The Jags. De hecho su manager era el bajista de The Jam, Bruce Foxton. la canción con la que llegaron a la fama “Turning Japanese”fue producida por Vic Coppersmith-Heaven quien era el productor de The Jam. Dicha canción llegó al número tres en listas británicas y fue un éxito en otros lugares.
El grupo llegó a lanzar dos álbumes: New Clear Days (Intencionalmente con referencia a la palabra “nuclear” y Magnets. El primero es un típico album new wave con algo de toques de índole social, referencias a la amenaza nuclear y temas de amor. En el segundo abordaron letras más oscuras con referencias sicóticas e incluso en la canción “Jimmie Jones” se refieren al líder de secta Jim Jones.
En 1981 alegando falta de soporte de la discográfica se separaron. Fenton explicaba en una entrevista posterior que su séptimo sencillo fue cancelado sin explicación.
Fenton es un asesor legal de la industria de la música, mientras que Bazalgette se ha convertido en director de televisión.


“New Clear Days” (1980)

http://www.megaupload.com/?d=VRJJ5QH7


Franz Ferdinand


Franz Ferdinand es una banda de indie rock, formada en Glasgow, Escocia en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria. La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista,Teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la Guitarra Rítmica, teclados y coros, y Paul Thomson en la batería, percusión y coros.
Después del poco éxito de su primer sencillo Darts of Pleasure, la banda alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegase al # 3 en los ránking del Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número 3. La banda ganó el Mercury Music Prize 2004 y dos Brit Awards en el año 2005 para Mejor Grupo Británico y Mejor Actuación de Rock Británico. NME nombró a Franz Ferdinand como Álbum del Año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten, el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, The Dark of the Matinée, This Fire, seguido de Michael (que llegó a # 17)El primer album de la banda logro vender 5 millones de copias en el mundo.
El segundo álbum de la banda, You Could Have It So Much Better, fue # 1 en el Reino Unido, al vender 101.884 copias en su primera semana, del que se extraen las canciones Do You Want To (ending del anime Paradise Kiss), Walk Away y The Fallen.


“Franz Ferdinand” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=367D4LQO


“You Could Have It So Much Better” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=X6MABY9U


“Tonight” (2009)

http://www.megaupload.com/?d=5VYA8WF8


The Bravery


The Bravery es una banda norteamericana de música Indie proveniente de Nueva York, que ha sido incluida en el Post punk revival. Está compuesta por Sam Endicott (guitarra y voz), John Conway (teclados), Anthony Burulcich (batería), Michael Zakarin (guitar) y Mike Hindert (bajo). Su primer álbum alcanzo el Top 20 en los Estados Unidos y el Top 5 en el Reino Unido. Su estilo musical ha sido comparado con bandas como The Strokes, The Cure, New Order, The Smiths y, sobre todo, con The Killers.


“The Bravery” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=K4664GSN


“The Sun and The Moon” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=Q88RAJVQ


Panic At The Disco


Panic at the Disco, antes conocido como Panic! at the disco, es un grupo musical que mezcla sonidos como el rock, el big beat, o el techno. Su álbum debut A Fever You Can’t Sweat Out vendió más de 2,2 millones de copias desde su lanzamiento en septiembre de 2005. En el año 2006 fueron premiados por MTV VMA 2006 por I Write Sins Not Tragedies.
Su segundo álbum, Pretty. Odd. fue lanzado el 25 de marzo de 2008 y ha vendido cerca de 800.000 copias desde su lanzamiento.


“A Fever You Can’t Sweat Out” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=631FPV1D


“Pretty Odd” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=HOC2TV0H


The Strokes


The Strokes es una banda de rock estadounidense, concretamente de Nueva York, formada en 1998. Alcanzaron la fama a principios del año 2000 como un grupo líder en la reactivación del garage rock. Tras el lanzamiento de su aclamado álbum debut Is This It en 2001, muchos críticos nombraron al grupo como los “salvadores del rock”.A partir de entonces, la banda ha sumado y mantenido una gran cantidad de seguidores y ha disfrutado de un gran éxito.


“Is This It” (2001)

http://www.megaupload.com/?d=CEBXQHG0


“Room On Fire” (2003)

http://www.megaupload.com/?d=U9XJTQPC


“First Impressions Of The Earth” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=QN514UZY


Violent Femmes


Los Violent Femmes son un cuarteto de rock alternativo estadounidense. La banda está compuesta por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista),Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).
Su estilo musical presenta grandes influencias de la música folk norteamericana, así como del punk, creando un sonido característico que ha influido a bandas posteriores como No Doubt, mientras que las letras de las canciones tratan temas recurrentes en el rock como la frustación adolescente, el amor o el sexo.
Es considerada una banda de culto por críticos y seguidores, sin embargo ha tenido un éxito comercial y un reconociento moderado, aunque algunas de sus canciones como Add it up o Blister in the sun han gozado de cierta fama.


“Violent Femmes” (1982)

http://www.megaupload.com/?d=SW65ERDD


“Hallowed Ground” (1984)

http://www.megaupload.com/?d=RLFYVSEI


“The Blind Leading The Naked” (1986)

http://www.megaupload.com/?d=4UDZ4F5I


“3” (1988)

http://www.megaupload.com/?d=HXC23GSE


Arctic Monkeys


Arctic Monkeys es una banda inglesa de rock alternativo e indie rock proveniente de High Green, un suburbio en las afueras de Sheffield, Inglaterra. Formada en 2002, la banda actualmente está compuesta por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, una posición anteriormente ocupada por Andy Nicholson.
Arctic Monkeys logró popularidad en las listas con su sencillo debut “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, el cual se colocó en la primera posición en el UK Singles Chart.[1] Su álbum debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, lanzado el 23 de enero de 2006, fue el álbum debut más vendido en la historia de la música británica hasta ése momento. Luego sería superado por Spirit, álbum de Leona Lewis en noviembre de 2007. El álbum recibió aclamaciones por parte de la crítica, ganando el Mercury Price y el Brit Award en 2007 como “mejor álbum británico”.El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, fue lanzado el 23 de abril de 2007, el cual vendió más de 225,000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007.La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008.


“Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=R42ZTA5B


“Favourite Worst Nightmare” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=U6I8P2OD


The White Stripes


The White Stripes es una banda estadounidense de garage rock. Se formó en 1997 en Detroit, Michigan por la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White, (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del garage rock de los años ’60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock y la música country.
Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio White Blood Cells en 2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, Elephant de 2003, los consagró en la escena musical internacional. En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente en 2007, un LP y 26 sencillos, con ventas aproximadas a los 11.5 millones de copias alrededor del mundo, de los cuales dos millones han sido en su país natal. Cada uno de sus últimos tres discos han ganado el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa.


“White Blood Cells” (2001)

http://www.megaupload.com/?d=JG7L7LRB


“Elephant” (2003)

http://www.megaupload.com/?d=9SL4QOPL


“Icky thump” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=KDC5C9TF


Yeah Yeah Yeahs


Los Yeah Yeah Yeahs son una banda de indie rock y garage punk de Nueva York están liderados por la vocalista Karen O. Otros miembros son Brian Chase (batería) y Nick Zinner (guitarra). Su música es una mezcla de estilos retro con guitarras punk/rock fuertes, sonidos sintéticos y chillones, erráticos y voces melancólicas. La banda se formó en el año 2000. Todo se inició en la forma de un dúo folk con Zinner y O. Pero decidieron seguir un camino más “eléctrico” inspirados por la escena avant-punk de Ohio. Después de que su anterior baterista abandonara la banda, Chase se unió a la formación.


“Fever to Tell” (2003)

http://www.megaupload.com/?d=SA6X7ENN


“Show Your Bones” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=8MJQ2H0P


Pavement


Pavement fue una banda estadounidense de rock alternativo de los años 90. Procedentes de Stockton, California publicaron una constante cadena de álbumes, sencillos y EPs desde su formación en 1989 hasta su desaparición en 1999.
La banda estaba formada por Scott Kannberg, Bob Nastanovich, Stephen Malkmus, Steve West y Mark Ibold.
Pavement se formó en 1989 como un proyecto de los guitarristas y vocalistas Stephen Malkmus y Scott Kannberg. Sus primeros EP’s tuvieron un estilo lo-fi (Slay Tracks (1933-1969), Demolition Plot J-7, and Perfect Sound Forever) y fueron grabados en «Louder Than You Think», el estudio del que sería el nuevo miembro, el excéntrico Gary Young (batería).
La influencia más evidente en esta primera época fue el grupo inglés de rock «The Fall» (aunque Scott Kannberg dijera en una entrevista que él prefería a «The Replacements»).
Hacia 1992 Pavement se volvió una banda a tiempo completo con la participación del bajista Mark Ibold (quien fuera uno de los primeros fans de la banda) y un percusionista extra, Bob Nastanovich
Su álbum debut, Slanted and Enchanted, se lanzó al mercado en 1992 convirtiéndose en un clásico del indie-rock. Al año siguiente, la banda editaría el EP «Watery, Domestic», que representaría un balance entre el estilo aún influenciado por «The Fall» y el que vendría más adelante.


“Slanted and Enchanted” (1992)

http://www.megaupload.com/?d=SDL9DP7F


The Hives


The Hives es una banda de garage rock originaria de Fagersta, Suecia. La banda es conocida por sus enérgicas presentaciones en vivo y por sus vestuarios en blanco y negro.
The Hives se formaron en 1993 y lanzaron su álbum debut, el EP Oh Lord! When? How?, en 1996. En 1997 lanzaron el LP Barely Legal, y en 1998 el EP a.k.a. I-D-I-O-T con la discográfica sueca orientada al skate punk, Burning Heart Records.
Poco después comenzaron una gira por los Estados Unidos, y finalmente en el 2000 lanzaron su álbum, Veni Vidi Vicious; el álbum incluía los sencillos Main Offender y Hate To Say I Told You So. Su álbum recopilatorio de grandes éxitos Your New Favourite Band, fue lanzado por la discográfica Poptones en 2001. Después de eso, la banda realiza muchas giras y lanzó de nuevo sus discos en los Estados Unidos.


“Barely Legal” (1997)

http://www.megaupload.com/?d=LRVKFG07


“Veni Vidi Vicious” (2000)

http://www.megaupload.com/?d=UMPTG661


“Tyrannosaurus Hives” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=QAQ2UMOJ


“The Black and White Album” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=O716GMZQ


Babyshambles


Babyshambles es una banda de indie rock de Londres, Reino Unido. Fundada en 2003 por Pete Doherty, en un descanso de The Libertines, y convirtiéndose en su principal proyecto, tras su expulsión de esta en 2004.
Su sencillo Killamangiro llegó a ocupar el número uno en varias listas de popularidad británicas.
En el verano de 2005, el grupo se metió al estudio para grabar su primer disco de larga duración, producido por Mick Jones. El primer sencillo de este álbum Fuck Forever tuvo una impresionante acogida en el Reino Unido, con miles de copias vendidas incluso antes de su lanzamiento el 27 de julio de 2005.
Pete Doherty ha sido objeto de polémica en su natal Inglaterra desde su separación de The Libertines. Los tabloides lo han tenido desde entonces en sus primeras planas, ya sea por sus problemas de drogadicción o por su intenso romance con la supermodelo Kate Moss.
En el 2006 editaron el EP The Blinding y en octubre del 2007 han lanzado su segundo álbum llamado Shotter’s Nation, donde recoge sus nuevas canciones como Delivery o Carry Up In The Morning. Con motivo de este nuevo disco Babyshambles actuo en el mes de enero de 2008 en Madrid y Barcelona con gran éxito.


“Down In Albion” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=6FWB301U


“Shotters Nation” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=PTUUD5AX


Kaiser Chiefs


Kaiser Chiefs es una banda indie británica de Leeds, West Yorkshire (Inglaterra), formada en 1997 por Ricky Wilson (vocalista), Andrew ‘Whitey’ White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick ‘Peanut’ Baines (sintetizador, teclado) y Nick Hodgson (batería).
El álbum debut de la banda, Employment, fue lanzado en 2005 y muestra influencias del new wave y el rock punk de los años 70. Este álbum tuvo un gran éxito internacional que puede ser mostrado por sus tres millones de copias vendidas. El rápido ascenso del quinteto a la escena internacional musical a principios del 2005 fue epitomizado cuando abrieron el concierto Live 8 de Filadelfia. En 2007, sacaron a la venta su segundo álbum; Yours Truly, Angry Mob; cuyo single, Ruby, llegó a ser número uno en el Reino Unido. El día 13 de octubre lanzaron su nuevo disco.


“Employment” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=7SN51HP3


“Yours Truly, Angry Mob” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=QKHB0WN4


“Off with Their Heads” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=KXANZ4KN


The Libertines


The Libertines, banda inglesa de rock, caracterizados por un estilo que fluye entre el punk y lo más melódico del britpop y sus constantes problemas internos.
La banda llegó al máximo de su fama al principio de la década de los 2000, encabezando el movimiento revival del garage rock de ese tiempo. La banda se centraba en el dúo compositivo de Pete Doherty (voz/guitarra rítmica) y Carl Barât (voz/guitarra principal), respaldados por John Hassall (bajo) y Gary Powell (batería).
Aunque al principio su éxito comercial fue limitado, la banda alcanzó posteriormente un single nº2 y un álbum nº1 en las listas británicas. A pesar de ello, el éxito musical de la banda se vio eclipsado por sus permanentes conflictos internos, muchos de los cuales causados por el uso continuado de drogas por Doherty, causando la separación final de la banda. Los miembros de The Libertines han formado varias bandas, con variados resultados de éxito comercial y crítico.


“Up The Bracket” (2002)

http://www.megaupload.com/?d=0KBQ7VPK


“The Libertines” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=XH7R0P39


“Time For Heroes-The Best Of The Libertines” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=6JLN6T3N


The Rakes


The Rakes son una banda inglesa de indie rock formada en Londres. The Rakes se formaron a inicios de los años 2000 y desde que empezaron a obtener fama moderada en 2005 han sido asociados con la escena post-punk/art-rock junto con Franz Ferdinand, Bloc Party, Maxïmo Park y The Futureheads. Sin embargo, podría argumentarse que más bien pertenecen a la escena punk del este Londinense/Whitechapel, junto a The Others y The Libertines.
En 2005 publicaron su albúm debut, Capture/Release, que la revista NME lo colocó en el puesto 13 de los mejores discos del año.
Editaron el sencillo “All Too Human” en febrero de 2006 y éste les significó su mejor posición en las listas de popularidad hasta entonces. Dicha canción lleva el mismo nombre que el libro “Human, All Too Human” de Nietzsche; Alan Donohoe es rara vez visto sin un libro en sus manos y está extremadamente interesado en la literatura.En el 2006 fueron el segundo acto principal del escenario NME/Radio 1 en el Festival de Reading.
Junto a Franz Ferdinand y Placebo, entre otros, participaron en el álbum tributo “Monsieur Gainsbourg Revisited” al cantante francés Serge Gainsbourg con un cover a la canción “Le poinçonneur des Lilas” titulada Just a Man With A Job.
En la primavera de 2007 editaron su segundo álbum Ten New Messages. Éste fue producido por Jim Abiss (Arctic Monkeys, Editors, Kasabian) y Brendan Lynch (Primal Scream); grabado en los Mayfair Studios, The Chapel y West Point en Londres durante el otoño de 2006.
El cantante Alan Donohoe comentó que “el álbum está inspirado en una combinación de música coral, el programa de T.V. 24, canciones de las películas de James Bond, los poetas de la 1° Guerra Mundial y las Sugababes.
La banda acaba de finalizar la grabación de su tercer álbum, llamado Klang, grabado en lo estudios Karl-Marx-Alle en Berlín.


“Capture/Release” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=B9PIX9TT


“Ten New Messages” (2007)

http://www.megaupload.com/?d=IDXCP41P


Starsailor


Starsailor es una banda de rock originaria de Chorley, Inglaterra. Sus integrantes se conocieron y formaron el grupo en el St. Michael’s CE High School en Chorley, Lancashire.El bajista James Stelfox y el baterista Ben Byrne habían tocado juntos en el norte de Inglaterra durante algunos años. Cuando el cantante del grupo cayó en enfermedad, reclutaron al cantante y compositor joven James Walsh de un coro de la escuela. James, estaba influenciado por Jeff Buckley y en particular, por su álbum Grace y por Oasis. La banda, entonces llamada Waterface había probado a un número de guitarristas antes de que pidieran que Barry Westhead se uniera en 2000 en los teclados. Él había estado enseñando judo y había tocado el órgano para una iglesia cerca de su ciudad natal. Su llegada se anunció como el acontecimiento más significativo de la formación del grupo. Walsh también tocó la guitarra, después de la frustración de no encontrar a un buen guitarrista. La banda comenzó a acumular reputación, y su nombre cambió a Starsailor después del álbum de 1970 Starsailor de Tim Buckley. Un periodista de NME vio tocarlos en 2000 y les dio una crítica favorable. “Un encuentro en vivo fue suficiente para convencer a muchos escépticos que aquí había una banda que era genuinamente especial, bendecida con un cantante cuya voz cautivaba, que desvió la melancolía del indie y estaba claramente enamorado con el rock’n’roll y todas sus posibilidades.” Su performance en el festival de Glastonbury sumó reputación al grupo y condujo a una guerra de ofertas entre las compañías discográficas del Reino Unido.


“Love Is Here” (2001)

http://www.megaupload.com/?d=C819E0WH


“Silence Is Easy” (2003)

http://www.megaupload.com/?d=P6U9DLS0


“On The Outside” (2005)

http://www.megaupload.com/?d=4JJBUUIP


The New Year


The New Year es un grupo de Indie Rock, procedente de EEUU. The New Year se formó en 1999 tras la disolución de Bedhead, el grupo que lideraban los hermanos Kadane. Al igual que con su antiguo grupo, sus componentes están dispersos por distintos puntos del país. Su primer disco, Newness Ends, fue grabado en el año 2000 por Steve Albini y lanzado en Febrero de 2001 por la discográfica Touch and Go Records. Después de la grabación, los miembros del grupo regresaron a sus proyectos personales hasta que en el año 2003 volvieron al estudio de Albini. De esas sesiones salió The End Is Near, publicado en 2004.
El que será nuevo disco de la banda se publicará en EEUU el 9 de Septiembre de 2008. En su gira europea pasarán por España actuando en el Tanned Tin de Castellón el día 15 de Noviembre de 2008.


“The New Year” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=1P64YTRD


Secret Machines


Secret Machines es un trío de indie rock-espacial/progresivo formado por Josh Garza y los hermanos Brandon y Benjamin Curtis en Dallas, Texas (ahora residente de Nueva York, Estados Unidos).
Los miembros de la agrupación estuvieron tocando en varios otros grupos de Dallas antes de formar a los Secret Machines, tales como: UFOFU, Tripping Daisy, Comet, y When Babies Eat Pennies, siendo sin embargo el más notable Captain Audio.
Captain Audio fue un dueto de noise duo formado por Garza y la vocalista/guitarrista Regina Chellew a finales de los 90. Brandon, y ocasionalmente Ben Curtis, se unieron poco tiempo después ya que el dueto se empezó a encaminar hacia un sonido rock más estandar. Después de unos cuantos meses la banda ya contaba con cobertura regular en la prensa local y poco más después de un año grabaron el EP “My Ear’s Ringing but my Heart’s OK” en el año de 1999. En el año 2000 lanzan el álbum “LUXURY (or whether it is better to be loved than feared)” obteniendo buenas críticas.
Poco después del lanzamiento de LUXURY la banda entró a un descanso extendido que eventualmente significó la ruptura de la misma, cuando los integrantes se fueron a Nueva York dejando a Chellew en Dallas (formando ahí al grupo Chao).


“Now Here Is Nowhere” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=F81L5JXF


“Ten Silver Drops” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=97P5U7DO


“Secret Machines” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=QDJOZO3N


Pulp


Pulp es un grupo nacido en Sheffield, en Inglaterra a finales de los 70, aunque su primer disco se editó en 1983. Del grupo destaca su carismático líder, Jarvis Cocker, uno de los estandartes del brit pop. La destreza a la hora de componer letras de Cocker fue creciendo y obtuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los 90 con discos redondos como “His ‘n’ Hers” o el “Different Class”.Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy bien cuidada ya que se han visto influenciados por grupos como “Roxy Music” o cantantes como David Bowie.


“Freaks” (1987)

http://www.megaupload.com/?d=HM4XBD1W


“Separationds” (1992)

http://www.megaupload.com/?d=3466PUUP


“His ‘N’ Hers (Deluxe Edition) cd1” (1994)

http://www.megaupload.com/?d=RQQHK8QR

“His ‘N’ Hers (Deluxe Edition) cd2” (1994)

http://www.megaupload.com/?d=Y93YI715


“Different Class” (1995)

http://www.megaupload.com/?d=XY700GR0


“This Is Hardcore (Deluxe Edition) cd1” (1998)

http://www.megaupload.com/?d=N3BWBA6Y

“This Is Hardcore (Deluxe Edition) cd2” (1998)

http://www.megaupload.com/?d=LSEJQ467


Tv on the Radio


Trío de post-rock surgido en el año 2001 en Nueva York, concretamente en Brooklyn.
El proyecto musical fue iniciado como un dúo compuesto por el cantante Tunde Adebimpe y David Andrew Sitek. Ambos son artistas diversos. Los dos se dedican a la pintura y Sitek, licenciado en cinematográfia, al cine de animación y a la producción musical, habiendo producido las grabaciones de los Yeah Yeah Yeahs.
El dúo, con la ayuda puntual de Jason Sitek, hermano de David, en la batería, comenzó su andadura grabando un EP que llevaba por título “The Young Liars” (2003), en el cual realizaban una versión de los Pixies, “Mr. Grieves”.
En el EP colaboraban Katrina Ford de los Jaks, Aaron Hemphill de los Liards, y Nick Zinner y Brian Chase, de los Yeah Yeah Yeahs.
Poco después se unió a la pareja el guitarrista Kyp Malone, quien tocó ya cuando TV on the Radio telonearon a The Fall.
«Desperate youth, blood thirsty babes» (2004) es su primer disco grande.
Dos años después aparecería «Return to cookie mountain» (2006), disco con el que obtuvieron el reconocimiento casi unánime de crítica y público. ‘Wolf Like Me’ es el hit.
En 2008 editan ‘Dear Science’, su tercer disco.
Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy bien cuidada ya que se han visto influenciados por grupos como “Roxy Music” o cantantes como David Bowie.


“Desperate youth, Bloodthirsty Babes” (2004)

http://www.megaupload.com/?d=UROZAIZX


“Return to Cookie Mountain” (2006)

http://www.megaupload.com/?d=YW8R8N63


“Dear Science ” (2008)

http://www.megaupload.com/?d=5IF7BH7I


ESPERO QUE LO DISFRUTEIS

un saludo 🙂

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 28 abril 2009.

3 comentarios to “Indie!! un pequeño desglose”

  1. fantastico blog!

  2. chevere tu blog

  3. muy buenoooo pero te falta hard-fi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: