Peter Doherty

VIVA LA DROGA ¡¡¡

Peter Doherty es un músico británico, nacido el 12 de marzo de 1979. Es el líder y compositor de la banda británica Babyshambles. Anteriormente, lideró, junto a Carl Barât la banda británica The Libertines.

Desde 2005 se convirtió en un controvertido personaje habitual de los tabloides como resultado de su relación con la top model Kate Moss, sus constantes problemas con la justicia y su adicción a la heroína y al crack. Formó parte del llamado The dalston set.

Petedohertyy

FOTO DEL sos en Murcia este mismo año

Pete y Carl fundaron The Libertines, junto a Gary Powells, a la batería, y John Hassall, al bajo. The Libertines edita en 2002 Up The Bracket, que contenía canciones como What A Waster o I Get Along, y les supuso el salto a la fama.

La banda hace aparición en numerosos festivales y actuaciones, entusiasman a la critica y al público y son comparados con grandes de la música como los Sex Pistols o The Clash. Pero la fortuna no tarda en empezar a desvanecerse: los continuos problemas de Pete con las drogas, así como sus continuos escándalos públicos, tienen gran repercusión en los medios. En 2003, Pete irrumpe en el piso de Carl, y le roba un portátil, una guitarra, y algunos objeto más, para costearse su vicio con la heroína.

Los problemas de Pete con las drogas crecen. El manager del grupo, que ya había lidiado con bandas problemáticas como Oasis o Primal Scream, decide invertir en un tratamiento de desintoxicación en un monasterio en Tailandia, del cual se decía que solo había dos formas de salir de allí: desintoxicado o muerto. Parece ser que Pete rompe esa creencia cuando, apenas 3 días después de ingresar en él, escapa. En 2004 The Libertines editan su último y quizás mejor disco, titulado con el nombre de la banda. Las continuas peleas entre los líderes, y los problemas de Pete con las drogas acaban con el grupo.

Funda Babyshambles, grupo formado por gente del entorno de Pete, drogadictos en su mayoría. El disco, Down In albion, no cosecha buenas críticas en la prensa, y los fans de los Libertines quedan divididos en dos: los que siguen a la banda de Pete y los que siguen a la banda de Carl, Dirty Pretty Things, los cuales reciben mejores críticas. Sin embargo, el tiempo y los fans han dado mas notoriedad a Babyshambles.

Pete prepara trabajo en solitario, sin dejar atrás a su grupo, los Babyshambles. En octubre del 2007 Babyshambles saca su último trabajo “Shotter’s Nation”.

El marzo de este año saco su disco debut como solista Grace/Wastelands , con la participacion de Blur, un disco bastante melancolico y con una cancion que es el anexo que le hacen en The Libertines a el tema Dreaming of you, de The corals.

Os dejo su trabajo en solitario para que lo disfruteis: Por cierto, podremos ver al yonki en Benicassim.”Grace Wasteland” es su primer disco en solitario y ha contado con la colaboración de Graham Coxon (“Blur”) y de algunos de sus compañeros de “Babyshambles”. En este disco ha optado más que nunca por ser él mismo y presentar al público un álbum barroco con tintes acústicos, muy en la línea de cantautor rebelde que tanto le ha marcado.

Last of the english roses…”

(Descargar) Pete Doherty – Grace Wasteland (2009)

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 18 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: