The rakes

The Rakes se formaron a inicios de los años 2000 y desde que empezaron a obtener fama moderada en 2005 han sido asociados con la escena post-punk/art-rock junto con Franz Ferdinand, Bloc Party, Maxïmo Park y The Futureheads. Sin embargo, podría argumentarse que más bien pertenecen a la escena punk del este Londinense/Whitechapel, junto a The Others y The Libertines.

En 2005 publicaron su albúm debut, Capture/Release, que la revista NME lo colocó en el puesto 13 de los mejores discos del año.

Editaron el sencillo “All Too Human” en febrero de 2006 y éste les significó su mejor posición en las listas de popularidad hasta entonces. Dicha canción lleva el mismo nombre que el libro “Human, All Too Human” de Nietzsche; Alan Donohoe es rara vez visto sin un libro en sus manos y está extremadamente interesado en la literatura.

En el 2006 fueron el segundo acto principal del escenario NME/Radio 1 en el Festival de Reading.

Junto a Franz Ferdinand y Placebo, entre otros, participaron en el álbum tributo “Monsieur Gainsbourg Revisited” al cantante francés Serge Gainsbourg con un cover a la canción “Le poinçonneur des Lilas” titulada Just a Man With A Job.

En la primavera de 2007 editaron su segundo álbum Ten New Messages. Éste fue producido por Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Editors, Kasabian) y Brendan Lynch (Primal Scream); grabado en los Mayfair Studios, The Chapel y West Point en Londres durante el otoño de 2006.

El cantante Alan Donohoe comentó que “el álbum está inspirado en una combinación de música coral, el programa de T.V. 24, canciones de las películas de James Bond, los poetas de la 1° Guerra Mundial y las Sugababes.

La banda acaba de finalizar la grabación de su tercer álbum, llamado Klang, grabado en lo estudios Karl-Marx-Alle en Berlín.

The Rakes escriben canciones sobre la vida laboral, rutinas mundanas y escapismo como lo muestran en su aclamado álbum debut Capture/Release del cual se desprendieron “22 Grand Job,” “Work, Work, Work (Pub, Club, Sleep),” and “Retreat”. Varios de sus sencillos han figurado en las listas Top 40 del Reino Unido. Su actitud frente a la vida laboral los ha llevado a describirse a sí mismos como la primer banda post-David Brent del mundo. En el video de “22 Grand Job” salen tocando en una locación de oficina – uno de los temas principales de sus canciones.

Son conocidos por su sentido de la moda y su particularmente distintiva forma de vestir: camisetas a rayas y suéters, vaqueros ceñidos y tenis negros.

También se asociaron con las marcas Fred Perry y Louis Vuitton. Cuentan que el diseñador de moda Hedi Slimane quedó tan impresionado por la música del grupo y su forma de vestir que basó una de sus colecciones en ellos. También participaron en el soundtrack para el show de moda Dior Homme con la canción “The world was a mess, but his hair was perfect”. Esta canción dura quince minutos, pero tocan una versión más corta en sus presentaciones y será incluida en su segundo álbum.
The Rakes – Klang (2009) [RS] (42 mb) (192 kbps)

Tracklist:
1. “You’re In It”
2. “That’s the Reason”
3. “The Loneliness of the Outdoor Smoker”
4. “Bitchin’ in the Kitchen”
5. “The Woes of the Working Woman”
6. “1989”
7. “Shackleton”
8. “The Light from Your Mac”
9. “Muller’s Ratchet”
10. “The Final Hill”
11. “Never Get Married”

Enlace rapidshare

Picture050

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 18 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: