The Bellrays

The Bellrays se fundó a mediados de los 90 en el área de Riverside (Los Angeles). En sus inicios desarrollaron un R&B influenciado por los pioneros de este estilo donde el órgano de Lisa Kekaula y la guitarra de Bob Vennum llevaban a la banda por los senderos del Blues y el Soul. Sin embargo, la entrada de Tony Fate como guitarra y el paso de Vennum de guitarrista a bajista, provocó un sonido más rockero que acabó por perfilarse con la inclusión del «fontman» Todd Westover.

El festival SXSW del 99 significó el despegue de la banda, que después de girar con Pussy Nashville, compartió cartel en el evento con gente como Wayne Kramer y Rocket From the Crypt.

The Bellrays llevan años trabajándose el circuito de Los Angeles, donde han coincidido con bandas como Streetwalkin’ Cheetahs, The Hellbenders, y The B-Movie Rats. Se han forjado un considerable prestigio con su producción «Let it Blast», recibiendo muy buenas críticas de publicaciones como BAM, Maximum R&R o Flipside e incluso han llegado a ganar el premio BAM a la mejor banda de rock de Los Angeles.

Además de «Let it Blast», la discografía de The Bellrays se completa con «The Bellrays», «In the Light of the Sun» y «Wall of Soul», todos ellos producidos por Vital Gesture, su propio sello discográfico.

Os aconsejo que escucheis a este bisharrako de mué.

Aquí os dejo un disquito para que podais disfrutaro.

The Bellrays – Live

detroit_breakdown_12-06-08

BELLRAYS


~ por Daniel Sánchez Burgos en 22 junio 2009.

Deja un comentario