Dj Hell

Junto a Sven Väth, Helmut Geier aka Dj Hell es otro de los grandes djs que han salido de Alemania y de los más populares. Un veterano nacido en 1962, Hell ha pasado por diferentes épocas músicales. En la adolescencia Hell adoraba el punk. Sus primeros discos fueron los de grupos como los Sex Pistols o The Lurkers. Antes de mudarse a Munich, Hell comenzó a pinchar en un club de su ciudad natal. Cuando llegó a Munich sus gustos habían cambiado hacia la música electro y el rap. Una vez en Munich descubrió el house y el techno, gracias a las tiendas de discos de importación. Fue entonces cuando empezó a incluir en sus sets temas de acid house que triunfaba en aquella época en las Islas Británicas.

En 1992 fue invitado a la Love Parade de Berlín, donde hizo una sesión espectacular que concluyó con un tema suyo: My Definition of House. Este le dió a conocer en todo el mundo ya que se convirtió en un himno en las pistas de baile. Posteriormente grabó una serie de singles con los sellos alemanes R&S y DiskoB. Su álbum de debut fue Geteert & Gefedert en el sello Disko B en 1994, en el que demostró una gran influencia del techno de Detroit. Tras su contribución en 1995 a la serie X-mix que llevó el título de Wildstyle, Dj Hell alcanzó fama mundial como Dj y comenzó a actuar en muchos países. Fue en ese época cuando aparecen las primeras referencias de su sello International Dj Gigolos, en las que contó con temas de gente como David Carretta, Jeff Mills, Dj Naughty o Christopher Just.

Su segundo álbum, Munich Machine vió la luz en 1998 en V2 Recordings. Con él hizo una gira mundial pinchando en los mejores clubs del mundo. En el 2000 era el momento perfecto para tener su propio club, en la campiña bávara, llamado Villa, un club al que asistía gente con un look totalmente diferente a lo habitual en la escena, y es ahí donde se prueba que la influencia de Hell y Gigolo Records también llega a la forma de vestir de sus seguidores.

En el 2003 Hell publica su tercer álbum, NY Muscle con el que vuelve a reinventarse y en eque colaboran el fundador de Playboy, Hugh Hefner y el rapero norteamericano P. Diddy. Desde hace unos cuantos años ya monta una fiesta Gigolo en Barcelona el domingo del Sónar. Míticas fueron las fiestas en el Moog para después realizarlas en el Fellini (2005) y Nitsa (2006).

rephlektorlist_HELL003

rephlektorlist_hellcoverartlores

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 7 julio 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: