Nudozurdo

Grupazo español, os dejo todo lo que pueda recopilar.

Bio:

Nudozurdo nace en Madrid, España el año 2001 cuando Leopoldo Mateos (voz y guitarra) y Felipe Salazar (batería) se conocen. Después de ensayar frenéticamente en los Locales del Olmo conocen a Daniel Asúa (bajo) donde coinciden trabajando en un canal de teletarot-24 horas haciendo las veces de realizador autómata : “cámara 1, cámara 2, dentro llamada…”. En el año 2002 con apenas 4 temas preparados se presentan al Popzuelo 2002. Se hacen con el primer premio que consiste en la grabación de un disco en los estudios Box de Madrid de la mano de Eugenio Muñoz. Este disco homónimo contiene 9 cortes que se grabaron, mezclaron y masterizaron en apenas tres días dejando constancia de un sonido crudo y eléctrico y del cual se prevee una próxima reedición.

Después de grabar un video–clip dirigido por Nicolás Serrano del tema “Utilízame” (véase youtube) comienzan a tocar ininterrumpidamente por varias salas de Madrid y a realizar pequeñas giras por el resto de la península.

En el 2005 deciden volver a los estudios Box para registrar otros 9 temas bajo el título de “sintética”. En esta ocasión Pep Roca se encargará de la grabación y posterior mezcla siendo el responsable de un sonido más orgánico, denso y compacto que hace de este disco una pieza sonora muy cuidada y meditada. El cierre inesperado de los estudios y los numerosos e inusuales percances que se suceden demora la finalización del disco hasta el 2007. Durante este periodo de inactividad sobre los escenarios (donde Pep Roca y Leopoldo Mateos se vuelcan en la mezcla de “Sintética”) Felipe Salazar (Colombia) tiene que volver inesperada e indefinidamente a su país para atender asuntos personales y Daniel Asúa (Gernika) regresa a su ciudad de origen para retomar sus actividades profesionales.
El grupo queda temporalmente huérfano y en deuda con estos dos músicos excepcionales.

Una vez acabada la mezcla, el disco se masteriza en los estudios JJ Golden en California mientras el grupo queda reflotado (pasando de tres a cuatro componentes) con César de Mosteyrín como nuevo guitarra en la formación y con dos componentes del grupo madrileño `doss’ recién disuelto : Jorge Fuertes (batería ) y “Meta” (bajo). Leopoldo Mateos (voz y guitarra) queda como único enlace con la primera etapa de nudozurdo.

“Sintética” sale a la luz el 9 de junio de 2008 de la mano de Everlasting.

Nudozurdo es un grupo que se expresa especial y esencialmente en directo donde toda la energía y los matices de los juegos dinámicos se tensan hasta convertirse en una liturgia sólida. Nudozurdo responde a un estímulo visceral y sincero de comunicarse con el público a través de sus letras y de su enfermiza necesidad de crear para curar. Apadrinaron este disco y lo mimaron especialmente: Pep Roca, Eugenio Muñoz y Fernando Urrutia.

sint%C3%A9tica
Tracklist:
01.Mil espejos
02.Negativo
03.Ganar o perder
04.Kamikaze
05.El hijo de Dios
06.Otra vez
07.No hay nadie
08.Ha sido divertido
09.Ido

Descargar – (Megaupload)

l_e8a2aec6fa204680a97e239a12b5abd0

Anuncios

~ por Daniel Sánchez Burgos en 5 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: